Felicitaciones a
Camila Cabello y Nasim Naim por su excelente participación y apoyo a sus
compañeros al resolver problema de Olimpiadas Matemáticas parte del Club de
Ciencias.
Gracias a Camila
Cabello por el hermoso nombre de P.A. elaborado para el equipo de 6to A ¡Hermoso!
Información:
1)
Los
alumnos que no han traído la fotocopia
de la cédula ampliada a media página, se agradece traerla a la brevedad
posible. Si ya lo hizo, hacer caso omiso a esta notificación.
2)
Le
recordamos que para la recuperación de evaluaciones
el alumno debe traer justificativo médico, deportivo, cultural o notificar de
asistencia a un trámite legal para su reprogramación.
3)
El
blog se coloca con anticipación y es responsabilidad de los alumnos prepararse
para cada evaluación. La evaluación
que se reprograma es la destinada al día que no asistió por el motivo expuesto.
Evaluaciones Entregadas
Matemática:
Orden de Fracciones
Geometría:
Bisectriz y Mediatriz
Cs
Naturales: Hidrósfera.
Cronograma
de Evaluaciones para la próxima semana.
Miércoles 22
|
Jueves 23
|
Viernes 24
|
Fábula, mito, leyenda y Diseño Gráfico
Exposición/Quizz
23/02/17
|
Ecuación y Ecuación
equivalente.
Prueba Escrita
|
Centralización
político-Administrativa
Prueba escrita
|
Lineamientos de Evaluación: Fábula, mito y
leyenda / Diseño gráfico
-Los alumnos deben elaborar la
portada (inédita)para una fábula, mito o leyenda venezolana.
-Los
alumnos eligen la fábula mito o leyenda con la que desean trabajar.
-El
diseño será presentado en power point mediante el uso del video beam, no será impreso.
-Será
realizado en parejas elegidas por los mismos alumnos.
-Tiempo máximo 3 minutos por pareja.
- Al proyectar la portada los alumnos deben:
- Mencionar el nombre de la fábula,
mito o leyenda asignada.
- Mencionar en qué localidad se
originó o se comenta la fábula mito o leyenda.
- Mencionar la característica
principal de esta fábula, mito o leyenda.
- Mencionar el tipo de diseño
realizado.
- Menciona herramientas empleadas en
la realización del diseño.
- V.A. (solo uno)
-Igualmente
los alumnos deben estudiar el contenido y estar atentos a las exposiciones pues
al culminar se realizará un breve quizz de 5 preguntas.
Actividades de Extensión
Lunes
20
En Matemática:
-Halla la ecuación equivalente y el valor
de la incógnita en ambas ecuaciones.
a) X
+ 2 = 2 (restar 2) b) X – 2 = 0 (sumar
2)
Martes
21
En Matemática:
-Práctica para la evaluación
de mañana (ecuaciones y ecuaciones equivalentes), haciendo lo siguiente:
1. Completa el siguiente cuadro:
Ecuación
|
Incógnita
|
Contantes
|
Primer Miembro
|
Segundo Miembro
|
6X + 2 = 8
|
||||
W – 7 = 10
|
||||
15Y + 4 = 16
|
||||
17Z + 17 = 34
|
-Realiza la actividad 1,
ejercicios “e, g y h”. Página 183. (Solución de ecuaciones)
-Recuerda
preparar todo lo necesario para la evaluación de mañana. Presentación en power
point del diseño gráfico del mito, fabula o leyenda seleccionada.
Miércoles
22
En
Matemática:
-Realiza
la actividad 1, ejercicios (c y f), pagina 183 soluciones de ecuaciones.
Repaso para la evaluación de mañana:
-Expresa
como fracción los siguientes planteamientos:
a) Nueve veces un número sumado a otro
b) El triple de un número más cuatro es igual a diez.
Jueves
23
En
Matemática:
-Construye un triángulo equilátero de
6cm. raza sus medianas y señala el baricentro.
-Realiza la actividad 2, ejercicios a,
b y c Guía Caracol, pagina 183 (solución de ecuaciones)
Conversa e investiga con tus padres
acerca las ventajas y desventajas que tienen las fronteras terrestres y
marítimas para nuestro país.
Viernes
24
En Matemática:
Realiza la actividad 2, ejercicios (d,
e y f), pagina 183. Guía caracol (solución de ecuaciones)
No hay comentarios:
Publicar un comentario