jueves, 16 de febrero de 2017

Cronograma de evaluaciones semana del 20 al 24/02/2017

Felicitaciones a Camila Cabello y Nasim Naim por su excelente participación y apoyo a sus compañeros al resolver problema de Olimpiadas Matemáticas parte del Club de Ciencias.
Gracias a Camila Cabello por el hermoso nombre de P.A. elaborado para el equipo de 6to A  ¡Hermoso!
Información:
1)    Los alumnos que no han traído la fotocopia de la cédula ampliada a media página, se agradece traerla a la brevedad posible. Si ya lo hizo, hacer caso omiso a esta notificación.
2)   Le recordamos que para la recuperación  de evaluaciones el alumno debe traer justificativo médico, deportivo, cultural o notificar de asistencia a un trámite legal para su reprogramación.
3)   El blog se coloca con anticipación y es responsabilidad de los alumnos prepararse para cada evaluación. La evaluación que se reprograma es la destinada al día que no asistió por el motivo expuesto.

Evaluaciones Entregadas
Matemática: Orden de Fracciones
Geometría: Bisectriz y Mediatriz
Cs Naturales: Hidrósfera.
Cronograma de Evaluaciones para la próxima semana.
Miércoles 22
Jueves 23
Viernes 24
Fábula, mito, leyenda  y Diseño Gráfico

Exposición/Quizz

23/02/17

Ecuación y Ecuación equivalente.

Prueba Escrita

Centralización político-Administrativa

Prueba escrita

Lineamientos de Evaluación: Fábula, mito y leyenda /  Diseño gráfico

-Los alumnos deben elaborar la portada (inédita)para una fábula, mito o leyenda venezolana.
-Los alumnos eligen la fábula mito o leyenda con la que desean trabajar.
-El diseño será presentado en power point mediante el uso del video beam, no será impreso. 
-Será realizado en parejas elegidas por los mismos alumnos.
-Tiempo máximo  3 minutos por pareja.
- Al proyectar la portada los alumnos deben:
  1. Mencionar el nombre de la fábula, mito o leyenda asignada.
  2. Mencionar en qué localidad se originó o se comenta la fábula mito o leyenda.
  3. Mencionar la característica principal de esta fábula, mito o leyenda.
  4. Mencionar el tipo de diseño realizado.
  5. Menciona herramientas empleadas en la realización del diseño.
  6. V.A. (solo uno)

-Igualmente los alumnos deben estudiar el contenido y estar atentos a las exposiciones pues al culminar se realizará un breve quizz de 5 preguntas.

Actividades de Extensión
Lunes 20
En Matemática:
-Halla la ecuación equivalente y el valor de la incógnita en ambas ecuaciones.
a)  X + 2 = 2 (restar 2)    b) X – 2 = 0 (sumar 2)

Martes 21
En Matemática:
-Práctica para la evaluación de mañana (ecuaciones y ecuaciones equivalentes), haciendo lo siguiente:
1. Completa el siguiente cuadro:
Ecuación
Incógnita
Contantes
Primer Miembro
Segundo Miembro
6X + 2 = 8




W – 7 = 10




15Y + 4 = 16




17Z + 17 = 34





-Realiza la actividad 1, ejercicios “e, g y h”. Página 183. (Solución de ecuaciones)
-Recuerda preparar todo lo necesario para la evaluación de mañana. Presentación en power point del diseño gráfico del mito, fabula o leyenda seleccionada.

Miércoles 22
En Matemática:
-Realiza la actividad 1, ejercicios (c y f), pagina 183 soluciones de ecuaciones.
Repaso para la evaluación de mañana:
-Expresa como fracción los siguientes planteamientos:
a) Nueve  veces un número sumado a otro

b) El triple de un número más  cuatro es igual a diez.

Jueves 23
En Matemática:
-Construye un triángulo equilátero de 6cm. raza sus medianas y señala el baricentro.
-Realiza la actividad 2, ejercicios a, b y c Guía Caracol, pagina 183 (solución de ecuaciones)
Conversa e investiga con tus padres acerca las ventajas y desventajas que tienen las fronteras terrestres y marítimas para nuestro país.

Viernes 24
En Matemática:

Realiza la actividad 2, ejercicios (d, e y f), pagina 183. Guía caracol (solución de ecuaciones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario