Lunes
En las
siguientes oraciones subraya el artículo. Luego identifica el género y número
del sustantivo.
a) La bauxita recibió su nombre en alusión a la
ciudad de “Les Baux”
b) Las filas de la tabla periódica se denominan períodos y las columnas grupos.
c) Los alumnos
de 6to grado se preparan para realizar un proyecto científico.
-Para el día
miércoles traer una tabla periódica (si
la tienes en casa).
Martes
Realiza la actividad 1 (f,g,h,i)
de la pagina 230 de la guia caracol.
Realiza la actividad 2 (f,g,h,i(
de la pagina 231 de la guia caracol.
-Para el día
miércoles traer una tabla periódica (si
la tienes en casa).
Miércoles
Realiza
la actividad 1,2, 3 Y 4 de la página 264 de la guía caracol
Realiza
la actividad 5,6,7 de la página 265 de la guía caracol.
Jueves
Realiza la
actividad 1 (j, k, l) de la página 230 de la guía caracol
Realiza la
actividad 2 (j, k, l) de la página 231 de la guía caracol.
Viernes
Realiza en tu cuaderno de matemática las siguientes
conversiones entre medidas de capacidad y volumen.
a)
5,75cl a m3
b)
0,43m3 a cl
c)
50,25ml a dm3
CRONOGRAMA DE EVALUACION INFORMATICA
CONTENIDOS
CONTEXTUALIZADOS
(fechas de evaluación)
|
COMPETENCIAS |
TÉCNICA
|
PAUTAS
|
MICROSOFT WORD
1er Grupo (12/05/17)
1er Grupo (19/05/17)
|
*Aplica conocimientos relacionados con
Microsoft Word.
|
Historieta
|
* La actividad será
totalmente individual, los alumnos deberán diseñar, (utilizando cuadros de textos, imágenes y
FORMAS de word), una historieta, basada en cualquiera los siguientes valores: responsabilidad,
identidad, respeto.
* La actividad será realizada
en el laboratorio en un lapso de 50 min, con las orientaciones dadas por el
docente en la clase anterior
* Debe contener V.A:
Originalidad y creatividad.
* Traer preparado un
borrador, o la idea general de su historieta
|
HOJAS DE CÁLCULO (EXCEL)
1er Grupo (09/06/17)
1er Grupo (16/06/17)
|
* Aplica conocimientos previos sobre
aplicación de formulas, listas y gráficos.
|
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
|
La actividad consiste en
resolver ejercicios o problemas relacionados con hojas de cálculo de Excel en
clase, para posteriormente ser evaluados en exámenes de 50 min.
|
EXPOSICIÓN
1er Grupo (23/06/17)
1er Grupo (30/06/17)
|
*Investiga sobre temas relacionados con la tecnología actual que ha potencializado el desarrollo informático
|
EXPOSICIÓN EN GRUPO
|
La actividad será en
grupo de 4 alumnos; deberán investigar y exponer el tema asignado a su grupo
para dicha exposición. Podrán usar el recurso (grupal o individual) de diapositivas de PowerPoint o laminas de
papel Bond. Realizar un VA referente al tema. Los temas son los siguientes:
1.
REALIDAD VIRTUAL (Definición, Tipos, Productos, Técnicas, Problemas frecuentes
y V.A.)
2.
ROBÓTICA (Definición, Historia de la robótica,
Clasificación de los robots según su cronología y según su estructura y V.A.)
3.
TELEMÁTICA (Definición, Características, Ejemplos, Aplicación,
Importancia y V.A.)
4.
CIBERNÉTICA (Definición, Origen, diferencias entre cibernética y
robótica, Ejemplos de aplicación y
V.A.)
|
Historieta
Es un relato o historia, explicada mediante viñetas o recuadros que
contienen ilustraciones y en el que algunas o todas las viñetas pueden contener
un texto más o menos breve.
Actividad: Consiste en
realizar un historieta de manera creativa, usando recursos de Word, tales como:
orientación de página, Copiar, pegar, Word Art, insertar imágenes, tablas,
cuadros de texto y autoformas y guardar.
· Contenido de la historieta debe ser relacionado
con: respeto, identidad y
responsabilidad. Mínimo 4 cuadros. VA: Creatividad y originalidad
Ejemplos de los recursos utilizados en word:
No hay comentarios:
Publicar un comentario