Importante:
Con motivo de nuestro cierre de proyecto y evaluación especial sobre el teatro. Durante la próxima semana el Lic. Anthony Molero estará
ofreciendo un conversatorio sobre:
*introducción e historia del Teatro de Titeres
*Muestra de Varios tipos de Titeres
*explicacion de Construccion de un Titere con diversos Materiales.
Explicación de la construccion de un Tetarino o Guiñol
*explicacion de como adaptar un cuento a un Guion de titeres
Cada alumno
debe traer una colaboración bs300 en efectivo el día lunes 13/03 para cubrir el costo de
dicha actividad. El resto será financiado por la consejo de padres y
representantes de la institución.
Matemática: Solución de ecuaciones.
Geometría: Medianas de triangulo
Cs Naturales: La Atmósfera
Cronograma
de Evaluaciones.
Martes 14
|
Miércoles 15
|
Jueves 16
|
Viernes 17
|
Solución de problemas con ecuaciones.
Prueba escrita
|
Lenguaje publicitario
(Publicidad Sonora)
Actividad practica-grabación de publicidad
radial.
|
Desequilibrio espacial de la
población/ problemas fronterizos
Exposiciones |
Biósfera y
ecosistema
Taller en parejas
|
Martes 21
Evaluación de Inglés.
(Prueba escrita)
|
Miércoles 22
Venezuela y Latinoamérica.
Representaciones en pareja.
|
Lineamientos lenguaje publicitario:
-Actividad
en pareja.
-Recuerda
traer aprendido tu V.A. desde casa.
-Recuerda
que ambos alumnos deben participar en la promoción radial.
-Debe
emplearse la voz, música de fondo y al menos un efecto en la cuña.
-Puedes
emplear tu celular como ayuda para los efectos o si deseas puedes hacerlos tú
mismo y ayudarte con algún elemento sencillo que puedas traer en tu bolso
(pito, tambor, xilófono). Evitar
instrumentos demasiado grandes, pesados o frágiles.
Lineamientos para Desequilibrios
Espaciales (Exposiciones)
-Grupos 3.
-A cada
grupo se le asignará un tema del cual deben exponer:
-Los
alumnos deben:
ü Explicar
el problema fronterizo.
ü Explicar
las causas del problema fronterizo.
ü Explicar
las consecuencias del problema fronterizo.
ü Plantear
posibles soluciones al problema fronterizo.
-V.A
Oral.
Grupo 1:
Tema: Cierre
de la frontera con Colombia.
-Giancarlo
Trezza.
-Dahlia Hernández.
- Paola Carrasquel.
|
Grupo 2:
Tema: FARC
en la frontera colombo—Venezolana
-Nicole Hernández.
-Alberto
Morales.
-Denis
Perlaza.
|
Grupo 3:
Tema:
Cumana, puerto del narcotráfico.
-Muriel
Bastardo.
-Camila
Cabello.
- Franklin
Marcano.
|
Grupo 4
Tema:
Paraguachón
y Maicao: Las trochas como vías de comunicación.
-Reina Cáceres.
-Javier
Suarez.
-Manuel Gutiérrez.
|
Grupo 5:
Tema: Situación
social de los nacidos en la frontera: ¿Qué nacionalidad tienen?
-Camila
Salom
-Marco
Issa.
-Natalia
Luces.
-Luis Manrique.
|
Grupo 6:
Tema:
Crisis humanitaria en la frontera.
-Gustavo
Zerpa.
-Fabiola
Vallejo.
-Pedro
Lozada.
|
Grupo 7
Tema:
Gasolina Colombo-venezolana.
-Simón García.
-Fabián
Mendoza.
-Claudia
Perroni.
|
Grupo 8
Tema:
Hábitos diarios
de la cotidianidad fronteriza.
-Samir
Naim
-María C.
Contreras.
-Moisés
Noguera.
|
Grupo 9
Tema: Zona
en reclamación, problemas con Guyana
-Nasim
Naim
-Saúl
Rivas.
-Fiorella
Ginestra.
|
Grupo 10:
Tema:
Nuevos negocios en la frontera colombo-venezolana.
-Alejandra
V.
-Ricardo
Uzcategui.
-Iraimis
A.
|
Lineamientos taller Biósfera y ecosistemas:
-Taller en parejas.
-Los alumnos deben estudiar todo el contenido, el
día de la evaluación serán seleccionadas las parejas mediante un sorteo
(papelitos)
-Cada alumno debe traer un V.A. aprendido de casa serán 2
V.A , uno por cada niño.
Lineamientos para Venezuela
y Latinoamérica.
-Este contenido será evaluado dentro de 2 semanas,
se colocan los lineamientos con tiempo suficiente para favorecer el proceso de investigación.
-Actividad en parejas, las mismas serán seleccionada
por los mismos alumnos.
-La docente asignará un organismo a cada pareja, así
mismo una problemática.
-Los alumnos deben investigar sobre cada
organización asignada, el propósito de la misma, especialmente sus funciones y
países miembros para poder plantear una solución acorde a la problemática que
se les asignará.
--Los alumnos deben representar a la organización, expresarse
como miembros de la misma u organismo con propiedad, esto para brindar
realismo a la actividad.
-La pareja debe estar identificada por un distintivo
con el nombre de su organización (insignia, logo, entre otros).
-Tiempo máximo 3 minutos por pareja.
-V.A Oral.
-Esquema de la representación:
-Saludos
al público.
-Presentación
ante el público como delegados o representante de la organización.
-Mencionar
el propósito de la organización a la que representan.
-Presentar
la problemática actual que se encuentra en estudio (la problemática que fue
asignada).
-Presentar
la posible solución que ofrece la organización a dicha problemática.
-Despedida.
Nota: Al dar por culminada para representación, cada pareja
presentará su V.A.
|
Actividades de Extensión.
Lunes
En Integral:
-Recorta y pega un artículo de periódico o revista.
Pégalo en tu cuaderno y luego responde: qué pasó, dónde paso, cuándo paso,
quiénes intervinieron, cómo sucedió.
En Matemática:
Plantea
como ecuación y resuelve:
La mitad de un número aumentado en tres es igual a
cinco ¿Cuál es el número?
Traer para mañana 15cm de hilo pabilo o cualquier
otro hilo. Y dos monedas de diferentes tamaños.
Martes
En Matemática:
-Realiza
en tu cuaderno la actividad 1, ejercicios (c y d), pagina 217. Guía Caracol.
-Practica para la
evaluación de mañana realizando lo siguiente:
a)Miguel conversa
con Gustavo y le dice :”el triple de tu edad menos la mía es igual a la de mi
hermano, que son 21años”. Si Miguel tiene 12 años. ¿Cuántos tiene Gustavo?
Miércoles
En
Integral:
-Redacta
una noticia utilizando las preguntas: qué pasó, cuándo paso, cómo paso, quiénes
intervinieron, dónde paso.
En
Matemática:
-Calcula
la longitud de una circunferencia de diámetro 6,3cm.
Jueves
En
Matemática:
Calcula
la longitud de una circunferencia de diámetro 4cm.
Viernes
En
matemática:
1.Calcula la longitud de una
circunferencia de 5,5cm de radio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario