¡El equipo de 6to A le desea un feliz cumpleaños a la compañera Reina Cáceres!
Recordatorios:
-Los cuadernos no deben quedar en
el aula. Los alumnos deben evitar dejar sus cuadernos en el aula de clases sobre
todo si tienen evaluación el día siguiente.
-Antes de salir del aula cada alumno debe verificar que tiene consigo sus útiles escolares y objetos de valor (borradores, cartucheras, sacapuntas, juegos geométricos, compás, lentes) y objetos de valor, últimamente los alumnos están dejando demasiados objetos en el aula. Tomar previsiones por favor ya que el aula no puede ser abierta fuera del horario establecido.
Revisión de Carpetas de Evaluación
Lunes 20: Color
rojo
Martes 21: Color
azul
Miércoles 22: Color
verde.
*Todas las
evaluaciones deben encontrarse ordenadas por área y firmadas por su
representante*
Evaluaciones
Entregadas:
Lenguaje: Lenguaje publicitario / Periódico mural (Solo al segundo grupo)
Matemática: Solución de problemas con
ecuaciones.
Cs Sociales: Desequilibrios espaciales
y problemas fronterizos.
Cronograma de Evaluaciones:
Martes 21
|
Miércoles 22
|
Jueves 23
|
Longitud de una
circunferencia
Evaluación escrita
|
Venezuela y América latina.
Representaciones en
pareja
|
Lenguaje no verbal
/Tecnósfera
Obra muda.
|
Evaluación de Inglés
Prueba escrita
|
Miércoles
29
|
Países desarrollados y en vías de
desarrollo.
Exposiciones en pareja.
|
Lineamientos para países desarrollados y en
vías de desarrollo:
-Actividad en pareja, la nota es
por pareja.
-A cada pareja se le asignó un tipo
de país (Desarrollado o en vías de desarrollo)
-Los alumnos pueden elegir el país
que deseen:
-Deben investigar y exponer los siguientes
puntos:
-Ubicación
del país, principales actividades económicas, por qué es considerada un país
desarrollado o en vías, que propondrías para que termine de ser desarrollado.
-Usaran
una lámina para la exposición. (Preferiblemente un mapa mental o conceptual).
-V.A.
Oral (Uno solo por grupo)
-Cada alumno debe traer su regla y compás, esto será
evaluado.
Lineamientos para Venezuela
y América latina
(ver post anterior en el blog)
Lineamientos para Lenguaje
no verbal/Tecnósfera
-Se formarán 7 equipos de 4 alumnos y 1 equipo de 5 alumnos (elegido
por ellos mismos)
-La nota de esta actividad es GRUPAL.
-La nota de esta actividad es GRUPAL.
-Los alumnos realizarán en el salón una obra muda (mimos) en el que
empleen los elementos de la comunicación no verbal (gestos faciales,
expresiones corporales, señas, apariencia personal, silencio, señales y
símbolos. Ver elementos en la clase del día miércoles 1 de marzo)
-Cada equipo deberá representar a través de mimos impactos positivos y
negativos que se ha ocasionado en la tecnósfera, y qué acciones deben tomarse
para cuidar nuestro planeta.
-Los alumnos deberán usar algún atuendo o elemento que represente su
personaje.
-Al finalizar su obra muda, deberán explicar al resto de sus
compañeros, el mensaje que quisieron transmitir.
-Tiempo máx. por grupo: 6 minutos.
-El V.A. se hará de forma verbal en el salón de clases (Un V.A. por
grupo).
Actividades de Extensión
*PARA EL DÍA
LUNES TRAER REVISTAS (OJO, SOLO SI LAS TIENES EN CASA O SI TIENES LA
FACILICIDAD DE CONSEGUIRLAS)*
1-Lee comprensivamente y toma apuntes sobre en tu cuaderno de integral:
Realizaremos tripticos sobre el uso y cuidado del agua para una actividad especial donde representaremos al Colegio Los Próceres.
1-Lee comprensivamente y toma apuntes sobre en tu cuaderno de integral:
-El agua
-Uso adecuado del agua.
-Medidas para la conservación del agua.
-Importancia del agua para los seres vivos.
-Un dato curioso.
2-Trae una hoja blanca con margenes de 1cm color rojo trazados por ambos lados.
3- Busca imágenes para ilustrar el triptico. Es importante que sean dibujos fáciles de realizar ya que no se pueden imprimir, deben ser realizados por los mismos alumnos.
4-Traer colores, regla y marcadores.
La actividad es individual, cada alumnos debe traer información y materiales para trabajar.
LUNES
En integral:
Escribe
cuáles son las diferencias entre un periódico y una revista (al menos tres
diferencias).
En
matemática:
Practica
para la evaluación de mañana:
Calcula la
longitud de una circunferencia de 4,5cm de radio
MARTES
Realiza la
actividad 1c y 2 c de la página 187 de la guía Caracol (Proporcionalidad)
Realiza la
actividad 3c de la página 189 de la guía Caracol (Regla de tres)
MIÉRCOLES
Realiza en
tu cuaderno la actividad 4 de la guía Caracol, página 316. Importante: en la
actividad dice que debes redactar un informe, sin embargo, solo vas a buscar
información siguiendo el modelo que indica en la enciclopedia.
JUEVES
Realiza la
actividad 1 (a,b) de la página 222 de la guía Caracol.
Realiza la
actividad 2 (b,c) de la página 223 de la guía Caracol (área del círculo)
VIERNES
¡Feliz fin
de semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario