jueves, 16 de marzo de 2017

Cronograma y Actividades de Extensión 20 al 24/03/2017

                ¡El equipo de 6to A le desea un feliz cumpleaños a la compañera Reina Cáceres!


Recordatorios:
-Los cuadernos no deben quedar en el aula. Los alumnos deben evitar dejar sus cuadernos en el aula de clases sobre todo si tienen evaluación el día siguiente.
-Antes de salir del aula cada alumno debe verificar que tiene consigo sus útiles escolares  y objetos de valor (borradores, cartucheras, sacapuntas, juegos geométricos, compás, lentes) y objetos de valor, últimamente los alumnos están dejando demasiados objetos en el aula. Tomar previsiones por favor ya que el aula no puede ser abierta fuera del horario establecido.

Revisión de Carpetas de Evaluación
Lunes 20: Color rojo
Martes 21: Color azul
Miércoles 22: Color verde.
*Todas las evaluaciones deben encontrarse ordenadas por área y firmadas por su representante*

                                                                  Evaluaciones Entregadas:
Lenguaje: Lenguaje publicitario / Periódico mural (Solo al segundo grupo)
Matemática: Solución de problemas con ecuaciones.
Cs Sociales: Desequilibrios espaciales y problemas fronterizos.

Cronograma de Evaluaciones:
Martes 21
Miércoles  22
Jueves 23
Longitud de una circunferencia

Evaluación escrita
Venezuela y América latina.

Representaciones en pareja

Lenguaje no verbal /Tecnósfera

Obra muda.
Evaluación de Inglés
Prueba escrita









Miércoles 29
Países desarrollados y en vías de desarrollo.

Exposiciones en pareja.


Lineamientos para países desarrollados y en vías de desarrollo:

-Actividad en pareja, la nota es por pareja.
-A cada pareja se le asignó un tipo de país (Desarrollado o en vías de desarrollo)
-Los alumnos pueden elegir el país que deseen:
-Deben investigar y exponer los siguientes puntos:
-Ubicación del país, principales actividades económicas, por qué es considerada un país desarrollado o en vías, que propondrías para que termine de ser desarrollado.
-Usaran una lámina para la exposición. (Preferiblemente un mapa mental o conceptual).
-V.A. Oral (Uno solo por grupo)

Lineamientos para longitud de una circunferencia:
-Cada alumno debe traer su regla y compás, esto será evaluado.
Lineamientos para Venezuela y  América latina
(ver post anterior en el blog)
Lineamientos para Lenguaje no verbal/Tecnósfera
-Se formarán 7 equipos de 4 alumnos y 1 equipo de 5 alumnos (elegido por ellos mismos)
-La nota de esta actividad es GRUPAL.
-Los alumnos realizarán en el salón una obra muda (mimos) en el que empleen los elementos de la comunicación no verbal (gestos faciales, expresiones corporales, señas, apariencia personal, silencio, señales y símbolos. Ver elementos en la clase del día miércoles 1 de marzo)
-Cada equipo deberá representar a través de mimos impactos positivos y negativos que se ha ocasionado en la tecnósfera, y qué acciones deben tomarse para cuidar nuestro planeta.
-Los alumnos deberán usar algún atuendo o elemento que represente su personaje.
-Al finalizar su obra muda, deberán explicar al resto de sus compañeros, el mensaje que quisieron transmitir.
-Tiempo máx. por grupo: 6 minutos.
-El V.A. se hará de forma verbal en el salón de clases (Un V.A. por grupo).

Actividades de Extensión
*PARA EL DÍA LUNES TRAER REVISTAS (OJO, SOLO SI LAS TIENES EN CASA O SI TIENES LA FACILICIDAD DE CONSEGUIRLAS)*

Realizaremos tripticos sobre el uso y cuidado del agua para una actividad especial donde representaremos al Colegio Los Próceres.

1-Lee comprensivamente y toma apuntes sobre en tu cuaderno de integral:
-El agua
-Uso adecuado del agua.
-Medidas para la conservación del agua.
-Importancia del agua para los seres vivos.
-Un dato curioso.
2-Trae una hoja blanca con margenes de 1cm color rojo trazados por ambos lados.
3- Busca imágenes para ilustrar el triptico. Es importante que sean dibujos fáciles de realizar ya que no se pueden imprimir, deben ser realizados por los mismos alumnos. 
4-Traer colores, regla y marcadores.


La actividad es individual, cada alumnos debe traer información y materiales para trabajar.

LUNES
En integral:
Escribe cuáles son las diferencias entre un periódico y una revista (al menos tres diferencias).
En matemática:
Practica para la evaluación de mañana:
Calcula la longitud de una circunferencia de 4,5cm de radio

MARTES
Realiza la actividad 1c y 2 c de la página 187 de la guía Caracol (Proporcionalidad)
Realiza la actividad 3c de la página 189 de la guía Caracol (Regla de tres)
MIÉRCOLES
Realiza en tu cuaderno la actividad 4 de la guía Caracol, página 316. Importante: en la actividad dice que debes redactar un informe, sin embargo, solo vas a buscar información siguiendo el modelo que indica en la enciclopedia.
JUEVES
Realiza la actividad 1 (a,b) de la página 222 de la guía Caracol.
Realiza la actividad 2 (b,c) de la página 223 de la guía Caracol (área del círculo)
VIERNES

¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario