Evaluaciones Entregadas:
Lenguaje: Técnicas
de interacción grupal.
Cronograma de Evaluaciones
Lenguaje/Cs
Sociales
|
Lenguaje
|
Educación
Estética
|
Informes y trabajos
escritos/La democracia/Nuestra constitución.
TRABAJO ESCRITO
MARTES 09 |
Técnicas de Registro de Información
PRUEBA ESCRITA
MIÉRCOLES 30 |
Lenguaje, género y
estilo musical.
Canción
JUEVES 01 |
LINEAMIENTOS PARA LAS EVALUACIONES:
LENGUAJE y CS.
SOCIALES – Trabajo escrito
-Lee detenidamente la indicación y lineamientos. El seguimiento de
instrucciones será evaluado.
-Trabajo iniciado y culminado en el aula.
-Grupos de 5 personas.
-La portada del trabajo debe llevar lo siguiente:
PARTE SUPERIOR
(Membrete)
- República Bolivariana de
Venezuela
- Nombre del colegio
- Grado y sección
- Área: Lenguaje y Cs.
Sociales
PARTE CENTRAL
- Título.
- Imagen alusiva al tema del
trabajo.
PARTE INFERIOR
DERECHA
- Nombres de los alumnos.
- Nombre de la docente
PARTE INFERIOR
CENTRAL
- Fecha
-Deben elaborar el índice y la introducción.
-Para el desarrollo, CADA NIÑO debe traer en hojas con margenes de 1cm TANTO SUPERIOR COMO INFERIOR con color rojo, un borrador con la información del
punto que le tocó. Cada grupo debe explicar qué es la democracia,
características de la democracia, que es la democracia participativa, que es la
Constitución, cómo está organizada y deben colocar un artículo de cada título
de la Constitución y su debida interpretación (en total deberán verse
reflejados 9 artículos).
-La interpretación de los artículos debe ser
coherente, se sugiere cuidar la redacción y preparar con antelación las
interpretaciones.
-Deben elaborar conclusiones del trabajo
(importancia de la Constitución y democracia).
-Para la bibliografía, CADA NIÑO debe traer de casa el nombre del libro y autor o sitio
web de donde obtuvo su información para el desarrollo del trabajo.
-CADA NIÑO
debe traer imágenes (dibujadas, recortadas, de revistas, periódicos, entre
otros) relacionadas al punto que le tocó en el trabajo.
-Se debe preparar un V.A. por equipo (puede ser del
contenido de lenguaje o de cs. sociales).
-CADA ALUMNO
escribirá la parte que le haya sido asignada en el trabajo.
EDUCACIÓN
ESTÉTICA (Canción):
-Los alumnos deberán crear una canción sobre el
valor de la tolerancia.
-Se formarán previamente equipos de 5 personas.
-Los alumnos deben emitir sonidos o utilizar algún
instrumento (si no tiene, pueden elaborarlo). Esto es para expresar el lenguaje
musical.
-Pueden escoger el género musical venezolano que
más les guste.
-Los alumnos utilizarán algún vestuario (que tengan
en casa) que represente el género musical que hayan escogido.
-Por equipo deben preparar un V.A.
-Pueden usar todo el espacio del salón (incentivar
a los niños que no se queden estáticos en el área del pizarrón, sino que
expresen lenguaje corporal).
ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN
Lunes 28:
En integral:
-Organiza los siguientes datos en
forma de ficha bibliográfica en tu cuaderno de integral.
Alfaguara, 8va Edición, El ángel
del aprendizaje, BROWN, Albert, Madrid
-Recuerda traer todo el material
necesario para elaborar el trabajo escrito en el salón. Cada alumno debe traer
el borrador del punto asignado.
Martes 29
En integral:
-Lee el
siguiente texto al menos tres veces. Luego elabora un breve resumen en tu
cuaderno de integral. (Solo copia el resumen)
“La importancia de la tolerancia
se vincula ante todo con una convivencia en paz. Hoy en día este valor es
especialmente relevante en la medida en que vivimos en una sociedad que tienen
intercambios culturales todo el tiempo. En efecto, en la época de la
globalización existe una clara relación entre pueblos de culturas muy
distintas, de historias muy diferentes que deben ser armonizadas. En este
sentido, la tolerancia es necesaria para que estas relaciones se lleven a cabo,
tolerancia que dista de dejar de lado las diferencias; es ante todo una
consecuencia de la comprobación de que es más importante poner énfasis en
aquello que se tiene en común.”
En matemática: Ubica en la recta numera
el siguiente grupo de números.
a) -75, -60, -100, -30,-50, -10 b)-14,-28,14,28, -1
Miércoles 30
Realiza la actividad 7 de la página 43 de tu libro
Girasol.
Jueves 01
Resuelve las siguientes operaciones básicas.
a)54154x3,9
b)8454x7,8 c)96532÷5,6
Viernes 02
Realiza
la actividad 8 relacionada a la lectura A bailar Joropo, página 58
No hay comentarios:
Publicar un comentario