Evaluaciones
Entregadas
Matemática: Propiedades de la adición y multiplicación.
Cs Naturales: La alimentación y estado nutricional.
Cs Sociales: Venezuela agraria, petrolera y contemporánea.
Educación Estética: La forma en las artes plásticas.
Cronograma de
Evaluaciones.
Martes
|
Miércoles
|
Jueves
|
Potenciación/Radicación.
Prueba escrita.
|
Técnicas de interacción grupal
Debate/Phillips 66
|
Congruencia/Simetría
|
Lineamientos para evaluación
de Congruencia y Simetría.
-Traer una hoja con margen color azul de 1 cm trazado
desde casa.
-Piensa
en 4 figuras geométricas, investiga en casa cuantos ejes de simetría posee cada
una.
-Busca
4 figuras u objetos que sean congruentes con las figuras geométricas las cuales
puedas representar con cartulina, tela u otros materiales.
-Los
alumnos trazaran figuras geométricas en la hoja blanca en el aula (no se pueden traer impresas), luego
trazaran sus ejes de simetría, debajo de cada figura indicar cuantos ejes en
total posee. Luego, al lado de cada figura se debe pegar la figura congruente
la cual se representará con diversos materiales y fondos poniendo a prueba la
creatividad de cada alumno.
-Tamaño
máximo por figura 5x5cm (todas deben entrar en la hoja).
-Traer
V.A aprendido de casa.
Contenido a
trabajar la próxima semana:
Lenguaje
|
Cs Sociales
|
Educación estética
|
Informes y trabajos escritos
|
Nuestra constitución
|
Importancia del Valor Agregado.
-Despierta el sentido
de la investigación.
-Favorece la internalización
de contenidos.
-Te permite
personalizar tu evaluación.
Recuerda que el valor
agregado es tu aporte a la clase J
Actividades de
Extensión.
LUNES
Selecciona
una canción venezolana e investiga los siguientes elementos: título,
compositor, cantante, género, instrumentos con los que se acompaña, lugar del
país que proviene (traer el borrador de la información en una hoja). Hacer
lectura comprensiva sobre el lenguaje, estilo y género musical.
En matemática:
1-¿Cómo se obtiene la raíz cuadrada de un número?
2-Calcula las siguientes raíces cuadradas
√64= √36= √121= √169=
3-Calcula
las siguientes raíces cubicas.
³√2744= ³√8000= ³√343
MARTES
En integral:
Menciona una
canción de música folklórica que conozcas.
*Recuerda traer tu
participación redactada para la actividad de mañana. Cuida los aspectos
formales de la escritura.
*Para mañana debes
traer la Constitución (si la tienes en casa).
MIÉRCOLES
Realiza la
actividad 4 de la página 335 de la guía Caracol
*Recuerda traer
todo el material necesario para la evaluación de congruencia y simetría
JUEVES
Realiza las
siguientes operaciones combinadas
a)
(45x2,9)+60÷3-2
b) 14,65+26+8x4-3÷1
Viernes
Elabora en tu cuaderno una ficha bibliográfica de tu libro Girasol.
Viernes
Elabora en tu cuaderno una ficha bibliográfica de tu libro Girasol.
Información: Para la actividad especial navideña del 03/12 esta prevista la participación de grupos de aguinaldos por salón, los padres pueden participar en la actividad acompañando a sus representados a cantar o acompañar con instrumentos. Los invitamos a formar parte de esta iniciativa, los alumnos y padres que deseen participar pueden notificarlo por escrito o por correo electrónico a la docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario