viernes, 11 de noviembre de 2016

Cronograma de Evaluaciones y Actividades de Extensión:

Felicitaciones a 6to  Grado A por su excelente desempeño esta  semana como brigada ecológica en nuestra institución.
Evaluaciones Entregadas:
Matemática: Operaciones Combinadas
Cs Naturales: Lenguaje: Exposición Oral/ETS
Cs Sociales: Acontecimientos del siglo XIX
Cronograma de Evaluaciones
Martes 15
Miércoles 16
Jueves 17
Viernes 18
Miércoles 23/11
Propiedades de la adición y sustracción

PRUEBA ESCRITA.
Venezuela Agraria
Venezuela Petrolera y Venezuela Contemporánea

CUADRO COMPARATIVO
La forma en las artes plásticas.

COLLAGE
La alimentación y estado nutricional

ACTIVIDAD PRACTICA
Técnicas de Interacción Grupal

DEBATE/
PHILLIPS 66

Lineamientos de Cuadro Comparativo.
-Actividad iniciada y culminada en el aula.
-Actividad a libro cerrado.
-Traer 3 hojas blancas  (o las que considere necesarias) con margen trazado en casa de 1cm, color rojo.
-El cuadro comparativo se realizara en forma horizontal.
-Los alumnos deben realizar la comparación de la situación de Venezuela en relación a los aspectos sociales, políticos, económicos y cultural es  en las tres épocas trabajadas en clase: AGRARIA-PETROLERA-CONTEMPORANEA en el siguiente cuadro comparativo.
Cuadro comparativo

Venezuela Agraria
Venezuela Petrolera
Venezuela Contemporánea.
En lo social:




En lo político:




En lo económico:




En lo cultural:




-El modelo del cuadro comparativo a trabajar es el indicado en este blog.
-Se sugiere revisar las actividades realizadas en la guía caracol pues se trabajaron algunos cuadros comparativos.
-V.A. Escrito.

Lineamientos de Educación Estética:
-Actividad iniciada y culminada en el aula.
-Los alumnos que no posean block de cartulina en el salón deben traer una cartulina tipo carta.
-Traer pega, tijera y regla.
-Traer 6 fotos relacionadas entre sí, pueden ser recortadas o impresas.
-Los alumnos deberán recrear un collage en el aula y posteriormente señalar y mencionar las formas presentes según su origen, configuración o volumen.
-V.A. Escrito.
Lineamientos para Lenguaje (DEBATE/PHILLIPS66): miércoles 23/11
-Actividad practica realizada en el aula.
-Tema a tratar: Importancia de las fuentes para la construcción de la historia.
-Los alumnos en base al tema antes mencionado deben elaborar un párrafo con su opinión. Este párrafo debe ser presentado en hoja blanca, con margen de 1 cm color rojo. Recordar que el párrafo redactado forma parte de su participación en la actividad y es evaluada.
-El tiempo máximo de intervención es de 45segundos, tomar en consideración el tiempo al momento de redactar el párrafo.
-Todos los alumnos desarrollaran el mismo tema, el 1er grupo representará un debate, el 2do grupo representará un Phillips 66.
-V.A. Escrito en hoja blanca con margen 1cm color rojo.
Lineamientos Alimentación y estado nutricional:
-Se evaluará con exposiciones sobre las propiedades y beneficios de una fruta asignada el día lunes.
-Cada alumno deberá traer una pequeña porción de la fruta picada, para hacer una tizana después de las exposiciones como parte de la celebración del día de la alimentación.
-Se formarán grupos de 4 personas
-La docente asignará una fruta el día lunes.
-V.A. oral.

Actividades de Extensión

Lunes 14
En Integral:
-Realiza la actividad1  página 51. Guía Caracol (Técnica de registro de información)
En Matemática:
Expresa en forma de potencia y resuelve:
a)    6X6X6X6=        b)4x4x4     c)2x2x2x2x2=
Martes 15
En Matemática:
1.-Realiza la actividad 1 y 2, ejercicios (g,h i) pagina 158 y 159 (radicación)
Miércoles 16
En Matemática:
Realiza la actividad 1 y 2, ejercicios (j,k,l) páginas 158 y 159. Guía Caracol.
Recuerda traer los materiales para la evaluación de mañana. (Collage)

Jueves 17
En Integral:
Realiza una ficha bibliográfica sobre un texto de tu preferencia. Toma en cuenta los datos que debe tener toda ficha.
En Matemática:
Realiza la actividad 2, ejercicios (a, b y c) página 211

Viernes 18
En Matemática:
-Dibuja dos figuras y  traza sus ejes de simetría.

-Halla la raíz cuadrada de 25 y 1000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario